El Intendente Falero inició contactos con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas para intentar reunir a la brevedad la mesa de diálogo -comprometida por el gobierno nacional meses atrás- sobre la escollera de Boca del Cufré.
Este viernes, el titular del Ejecutivo recibió en su despacho al Presidente de la comisión de fomento del balneario, Sergio González.
González transmitió a Falero la preocupación que existe entre los vecinos de la zona por las dificultades que el retiro parcial del espigón ha generado en la navegabilidad del arroyo Cufré- que con el paso de los días van creciendo- y la pérdida del paseo que existía sobre la estructura.
«La empresa retiró bancos, alumbrado, todo lo que había. Eso es algo que queremos recuperar para la próxima temporada. Y las embarcaciones ya han tenido dificultades para ingresar al arroyo», aseguró el directivo.
A finales del 2016, la instalación de la mesa había sido anunciada para el mes de febrero, tras conversaciones que el Intendente mantuvo con el Prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo.
- Lee también: Panario: retiro de escollera “no sé” si es solución