El gobierno departamental recibió este viernes la reformulación del proyecto «San José Plaza» que pretende instalar en la ciudad de San José el estudio Garbarino-Lombardo.
La Directora de Desarrollo de la comuna, Mercedes Antía, informó que el lunes, junto al titular del Ejecutivo, José Luis Falero, se profundizará en su estudio y se librarán los oficios del caso a las organizaciones que forman parte de la Comisión de Grandes Superficies.
Ellas son el Ministerio de Economía, la Liga de Amas de Casa -en representación de los consumidores- y el Centro Comercial, además del gobierno departamental.
Antía recordó que a partir de allí comenzarán a correr 40 días para convocar al grupo de trabajo, que deberá resolver sobre el emprendimiento. «Los números sorprenden» se limitó a decir la Directora en relación al estudio de impacto presentado por la firma promotora.
Como se sabe, el Centro Comercial e Industrial se ha expresado enfáticamente contrario a su instalación.
Aunque no participan de modo alguno en la decisión final, sindicatos tales como el SUNCA y la Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (FUECYS) han dado su respaldo a la iniciativa.
- Lee también: Shopping: resolución antes de fin de año