La Federación Nacional de Profesores (FENAPES) decidió retirarse de todos lo ámbitos de negociación que mantenía hasta el momento con el Consejo de Secundaria (CES).
El dirigente Marcel Slamovitz informó que el próximo domingo, el gremio reunirá a su Asamblea General de Delegados (AGD), para definir medidas de fuerza. «No descartamos ninguna», señaló el sindicalista.
Slamovitz dijo que la decisión se adoptó debido a que las autoridades «no cumplen» con los acuerdos que se alcanzan. «La realidad es que el Consejo de Secundaria juega con nosotros y el CODICEN no cumple», comentó.
Elección de horas, salud laboral y presupuesto son algunos de los asuntos que, en distintas comisiones, se venían abordando. «Como no se cumple, nos retiramos de estos ámbitos bipartitos», reiteró.
El domingo, la AGD sesionará en Montevideo y definirá los pasos a seguir. El dirigente manifestó que «no descartamos ninguna» medida.
Slamovitz consdieró que lo ocurrido es consecuencia de los recortes dipuestos por el gobierno para la Educación en la Rendición de Cuentas, que «para el caso de Secundaria, ronda el 70 por ciento», remarcó