En el correr de la tarde de este sábado se van a estar entregando colchones, artículos de limpieza y canastas de alimentos en tres lugares de la ciudad.
Ocho grupos de trabajo van a estar distribuyendo, en esta primera etapa, canastas por vivienda, artículos de limpieza y sanitarios. Paralelamente a eso junto al Batallón y Policía van a estar a la hora 17:00 en la Asociación Rural de San José, la cancha de River y el Plan Alimentario (frente al cementerio), donde habrá camiones con colchones.
Según dijo el Intendente José Luis Falero, «al que se le detecte que realmente le está faltando algún colchón, ahí se le va a dar una orden de entrega de colchones y con esa orden lo van a poder levantar en los lugares mencionados». El Teniente Coronel Eduardo Scanziani manifestó que aquellas personas que tengan alguna duda con respecto a las donaciones, se pueden comunicar al teléfono del CECOED: 4342 6449.
Otro dato importante es que el Comité de Emergencia pidió a la población que no se necesita más ropa. Ahora necesitando lo que es materiales de construcción, electrodomésticos, muebles o artículos de limpieza. Lo que es materiales de construcción, muebles y colchones se reciben en Copima (ex Polímeros), artículos de limpieza en el Parque Rodó y alimentos en el Comedor Municipal.
El Intendente agregó que se ha mantenido contacto con la cárcel de Juan Soler, para la construcción de bloques que estarán llegando próximamente, como contrapartida desde la comuna se está enviando arena y portland para el armado de dichos bloques.
La Directora del Mides a nivel local, Soledad Díaz, dijo que desde el miércoles hasta el viernes se han relevado a 608 familias, más de seis barrios afectados. Hasta el momento «llevamos 4 o 5 barrios relevados, que es un 70% del trabajo de campo realizado». Manifestó que aún hay 26 familias (que nuclean a 86 personas) realojadas en el Gimnasio Argos.