La medida se aplica ante la caída de producción devenida de las dificultades para colocar mercadería en el mercado brasileño.
Radio 41 informó que “la totalidad de los trabajadores de la empresa Leb de Libertad –aproximadamente 70- irán al seguro de paro de manera rotativa a partir del próximo 1º de abril, según confirmaron tras una asamblea que llevaron a cabo en la jornada del lunes.
Una caída en la producción como consecuencia de las dificultades de colocación de la mercadería en Brasil, es el factor desencadenante de la medida, según lo informado por el dirigente Giovanni Vega.”
LEB está especializada en la fabricación y comercialización de preformas de PET y en la producción de Resina PET Posconsumo Reciclada (PET-PCR). En San José su planta industrial está ubicada en Ruta 1 Km 52,300 y tiene una superficie de 18.000m².