Justicia

Caso Arazatí: preliminar será en diciembre

Foto: Gladys Viera

El 13 de diciembre se llevará a cabo la audiencia preliminar de la demanda iniciada por un grupo de vecinos con el fin de asegurar el libre acceso a la playa de Arazatí.

La acción es contra la familia Voulminot, propietaria de los predios circundantes al camino de ingreso al lugar -actualmente “cortado” por una tranquera- así como también contra la Dirección Nacional de Catastro.

El caso estuvo suspendido largo tiempo, luego de que la familia Voulminot interpusiera una excepción de incompetencia entendiendo que el caso debía ser dilucidado en Libertad.

Por el contrario, los abogados patrocinantes de los vecinos, Dres. Franklin Fuentes y Diego Caraciolo, consideraron que el lugar indicado era San José de Mayo, en donde Catastro fijó domicilio.

A inicios del mes de setiembre, el Tribunal de Apelaciones les dio la razón, por lo que las actuaciones se cumplirán en la capital departamental.

Los vecinos basan su postura en un plano de 1957, que establece que el camino es público, a diferencia de otro del año 2012 en el que aparece como “servidumbre de paso”.

Ello sucedió -afirman- tras una división de tierras realizada por los hermanos Voulminot al fallecer su padre.

Entre otros jerarcas, está previsto que sea citado a declarar el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, lo que seguramente sucederá en el transcurso del 2019.

Este fin de semana, vecinos que quisieron acceder a la playa manifestaron su molestia a través de redes sociales, por el impedimento que representa la tranquera que allí se encuentra colocada.

“A las autoridades que corresponda, el balneario Arazatí, es privado?” publicó Gladys Viera en su muro de facebook.