Justicia

Capurro se movilizó: “que la Justicia actúe ya”

Finalmente este viernes a la noche, vecinos de la localidad de Capurro se movilizaron para reclamar a la Justicia que se expida en torno a un caso de presunto abuso de una niña de 13 años de edad.

La protesta había sido planificada inicialmente para el pasado 31 de mayo, pero por recomendación de la asistente social que aborda el caso, la familia de la menor decidió dejarla sin efecto temporalmente.

Como informáramos, el supuesto autor es pareja de la abuela de la niña. La chica reveló el hecho en los últimos días pero el episodio ocurrió hace unos 3 meses atrás; no lo había contado por estar amenazada.

Tras ser denunciado, se dispuso una orden de restricción de acercamiento del individuo a la adolescente. Ante la conmoción que el hecho causó en la comunidad, el hombre decidió irse de Capurro.

Sin embargo, en las últimas horas retornó a la localidad, lo que los vecinos consignaron en la proclama que leyeron en el marco de la movilización, que realizaron por calles del centro poblado.

“El motivo de esta marcha de protesta es porque este señor está viviendo de nuevo en Capurro, a dos cuadras del domicilio de la niña. Porque su señora, abuela de la niña, que desde el primer momento lo ha defendido y amparado, está abriendo el bar que tiene a metros de la casa de su nieta como si nada”, indicaron.

Del mismo modo, expresaron que la marcha también fue “porque a casi 15 días de denunciado el hecho, estamos a la espera de algo fundamental como es la pericia psicológica a la niña, la cual brindará avances en el caso ya que es lo único que falta para que el caso llegue al Juez”, remarcaron.

“Pedimos que la Justicia actúe ya, para que ella pueda dejar de estar encerrada como si fuera ella la culpable y que pueda, dentro de lo posible, volver co su vida, la vida de una niña de 13 años, expresaron”.

“Conciencia es lo que pedimos, o vamos a esperar que nos pase a nosotros para entrar en razón de lo que sucedió?” se preguntaron al concluir la lectura.

De acuerdo a lo señalado por los vecinos, hace algunos años atrás el hombre fue denunciado por un caso similar, que involucraba a su hija, pero quedó absuelto por falta de pruebas.