Justicia

Cortan ruta para reclamar que den tenencia al padre

Un grupo de vecinos de los barrios Sofima y Delta El Tigre de Ciudad del Plata, se concentró en la noche de este jueves en el Km. 23,500 de la ruta 1.

Fue para reclamar a la Justicia que revea una resolución por el que se otorgó la tenencia de una niña -llamada Elen- a su madre, que reside en la ciudad de Bella Unión.

Los movilizados eran familiares y allegados al padre, Gabriel Rodales, que vive en Ciudad del Plata y que al que, entienden, se le debería entregar la pequeña.

En su opinión, la Justicia de aquella localidad no tomó en cuenta denuncias radicadas contra la madre ante la Unidad de Violencia Doméstica y de Género e incluso el INAU.

Asimismo, afirman que tampoco consideró las declaraciones que la propia niña efectuó ante el Juzgado de Ciudad del Plata.

Allí, según manifestaron, se expusieron pruebas que muestran que la pequeña reside “en un lugar donde hay explotación, daños psicológicos y sin cuidados personales”.

En un mensaje de texto, el hermano de Rodales afirmó que la niña “tiene terror de volver con la madre, ya que tiene muchísimos motivos de no querer estar con ella”.

Aseguró, en tal sentido, que “va a recibir maltratos psicológicos y verbales, los cuales siempre recibió y gracias a la Justicia va a seguir recibiendo”.

Los manifestantes indicaron que las concentraciones van a seguir hasta que el otorgamiento de la tenencia a la madre sea revisada.