Justicia

Mujer enterrada: todavía sin resolución

Compareció este viernes ante el Juez Penal Dr. Duvi Teixidor, el sujeto que confesó haber enterrado a la tía en su domicilio.

Fue interrogado él, su pareja y un testigo. El individuo, además, cambió de defensa. Hasta el momento contaba con un abogado de oficio.

Según lo informado por Teixidor, la Fiscalía solicitó más pruebas, y en particular un examen de ADN al cuerpo de la mujer, Liria Esther De León de 84 años, a fin de confirmar su identidad.

Consultado sobre la pericia psiquiátrica realizada al indagado, el profesional dijo que “la pericia arroja una situación que no es de una total anormalidad“, asimismo el Juez dijo que en base a los resultados “podría eventualmente considerarse imputable“.

En base a las investigaciones realizadas, Teixidor confirmó que el hombre había cobrado dinero de la pensión de la mujer luego de su fallecimiento.

El Juez explicó que “lo que él alega es que era la voluntad de su tía y por esa razón es que en ese momento decide cumplir su voluntad y la entierra“, aunque en su momento el hombre había denunciado la desaparición de su tía, “eso él tampoco lo explica demasiado”.

“De acuerdo con la información que tenemos hasta el momento de la médico forense y algunos informes complementarios, no se detectaron signos de violencia” en el cuerpo de la mujer, pero “en esta instancia es la Fiscal que tiene que calificar si fue homicidio o no”, sentenció.

El sujeto, de 37 años, quedó en libertad bajo emplazamiento.