Justicia

Chediak: seguridad en juzgados debe mejorar

Foto: Brecha

El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Chediak, consideró que se debe “reforzar la seguridad en los juzgados” para evitar situaciones de violencia.

“Yo creo que hay que reforzar la seguridad en los juzgados. (…) Tenemos que seguir reforzando soluciones tecnológicas, cámaras, escaners” expresó Chediak en el programa Quién es Quién de Diamante FM de Montevideo.

“Los uruguayos no estamos acostumbrados, fuera de aeropuertos, a medidas de seguridad normales en la mayoría de los juzgados de todo el mundo, donde hay escaners corporales, guardias armados“, señaló.

La reflexión de Chediak fue a raíz del asesinato de la alguacil Susana Odriozola, hermana de la magistrada, María Noel Odriozola. Si bien el móvil fue tipificado como rapiña, la justicia sigue investigando el caso.

El miércoles, además, un desconocido llegó a la oficina del abogado penalista Gustavo Bordes, redujo a su secretaria y gatilló dos veces un arma en la cabeza del profesional. Como no funcionó, le pegó un culatazo y huyó del lugar.

Consultado sobre la posibilidad de atentados contra funcionarios judiciales, Chediak dijo que “no sería impensable. No estamos exentos que existan hechos puntuales, de corrupción, de ajustes de cuentas”, consideró.