Justicia

Investigan si alguien siguió a Odriozola

Foto: Facebook

Según informó este jueves el diario El País, una compañera de Odriozola declaró que un sujeto con un casco azul se encontraba al costado de un árbol frente de la sede judicial y luego siguió a la víctima mientras enviaba mensajes por celular.

El testimonio consta en tres informes reservados enviados por la Policía al Juez Penal, Dr. Duvi Teixidor, los días 19, 20 y 21.

“Salimos caminando por la calle “33” rumbo a la calle Larrañaga y doblamos por esa calle en dirección a la calle 25 de Mayo, ya que yo tenía mi auto estacionado a poca distancia. Llegamos hastami auto y nos despedimos”, relató.

La testigo dejó el termo y el mate dentro de su auto, mientras que Odriozola continuó caminando por Larrañaga y dobló rumbo a Eusebio Vidal.

Un oficial de Investigaciones preguntó a la testigo si observó a alguna persona en actitud sospechosa en las inmediaciones de donde se encontraban con Odriozola.

“Vi a un hombre de 1,85 metros aproximadamente de estatura, complexión media, cutis blanco, pelo corto, con ropas oscuras, la campera era azul y tenía un casco azul“, relató la testigo.

“Él me pareció extraño ya que estaba en la sombra del árbol ubicado en la vereda del Instituto Técnico Forense (ITF) y estaba con el celular en la mano izquierda como mandando mensajes”, añadió.

Enseguida prosiguió: “Mi compañera no sé si lo vio. Ella siguió por Larrañaga y el tipo iba detrás de ella. Y cuando dobló por 25 de Mayo no vi si siguió detrás, ya que cuando me metí al auto a dejar el mate ya lo había perdido de vista”.

Otro testigo, que se encontraba a metros de donde ocurrió el homicidio, declaró que el conductor de la moto llevaba un casco azul con tribales grises.

“Vestía ropa de abrigo de color oscuro y el acompañante (que efectuó el disparo) con gorro de hilo fino con un cuello polar y vestía campera tipo deportiva oscura”, señaló.

El Juez Teixidor envió un oficio a las tres empresas de celulares pidiendo datos sobre todas las comunicaciones que existieron frente al Juzgado de Familia a las 18:45 horas.

Ese informe, que aún no llegó a la sede penal, será una de las líneas de investigación que se trabajará durante el sumario del caso, dijo Teixedor al matutino capitalino.