Justicia

Buscan a maragato edil canario por caso Fonasa

El maragato Álvaro Puerto, quien desde hace años se encuentra radicado en Canelones y es edil electo por el PN -aunque desde hace algunos meses militaba para el Partido de la Gente– tiene una orden de captura.

Según lo informado por Subrayado, investigaciones llevadas a cabo un equipo de la Dirección de Información Táctica, Puerto estaría vinculado directamente a la causa de estafa del Fonasa, donde ya hay 25 procesados.

Además de dedicarse a la actividad  política, era el gerente comercial del Círculo Católico de Obreros.

Las maniobras que llevaba a cabo, estaban relacionadas a una empresa trucha que emitía boletas con diferentes fines y luego eran facturadas en el Legislativo canario.

A su vez, la empresa trucha tiene nexos directos con las afiliaciones falsas que se llevaban a cabo para estafar al Fonasa.

Junto a Puerto, también actuaban en las maniobras ilícitas un cuidacoches y una mujer, esposa de uno de los ya procesados con prisión por la estafa al Fonasa.

El viernes, personal de la Dirección de Información Táctica ingresó con una orden de allanamiento de la Justicia al despacho del político en Círculo Católico, donde se encontraron las boletas de la empresa fantasma, así como también en su despacho de la Junta canaria.

El fraude llevado a cabo llega a la suma de un millón de pesos. El edil militante del Partido de la Gente, se encuentra en el exterior desde el pasado jueves, un día antes de que la policía llevara a cabo los allanamientos en sus despachos.

Desde el partido liderado por Edgardo Novick, indicaron que nada se sabe de Puerto a pesar de que han querido comunicarse con él. El Partido de la Gente decidió el viernes suspenderlo hasta que se pronuncie la Justicia.