Gobierno

Ejecutivo recibió reformulación del shopping

El gobierno departamental recibió este viernes la reformulación del proyecto “San José Plaza” que pretende instalar en la ciudad de San José el estudio Garbarino-Lombardo.

La Directora de Desarrollo de la comuna, Mercedes Antía, informó que el lunes, junto al titular del Ejecutivo, José Luis Falero, se profundizará en su estudio y se librarán los oficios del caso a las organizaciones que forman parte de la Comisión de Grandes Superficies.

Ellas son el Ministerio de Economía, la Liga de Amas de Casa -en representación de los consumidores- y el Centro Comercial, además del gobierno departamental.

Antía recordó que a partir de allí comenzarán a correr 40 días para convocar al grupo de trabajo, que deberá resolver sobre el emprendimiento. “Los números sorprenden” se limitó a decir la Directora en relación al estudio de impacto presentado por la firma promotora.

Como se sabe, el Centro Comercial e Industrial se ha expresado enfáticamente contrario a su instalación.

Aunque no participan de modo alguno en la decisión final, sindicatos tales como el SUNCA y la Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (FUECYS) han dado su respaldo a la iniciativa.