Los funcionarios deberán presentarse el próximo lunes ante la Dirección General de Hacienda donde recibirán el dinero que se les adeuda.
Tal como fuera informado por San José Ahora, funcionarios sindicalizados de la empresa GONCLA, contratada por la Intendencia para efectuar la limpieza de diferentes zonas de la capital departamental como son el Centro y la Terminal de Ómnibus, se declararon en conflicto semanas atrás, ante la falta de pagos del sueldo de enero, retenciones y licencias atrasadas.
La situación derivó en una serie de reuniones en procura de destrabar la situación; en ese marco el pasado viernes representantes de la Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (FUECYS) fueron parte de una instancia de negociación en la sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS).
Tras eso quedó establecido que la Intendencia de San José se hará cargo del pago del dinero adeudado, lo que se concretará el próximo lunes 8 de abril en la oficina de la Dirección General de Hacienda.
Hay que destacar que en el transcurso del conflicto los funcionarios afectados nunca dejaron de realizar sus labores.