Luis Noya se mostró en desacuerdo con la obra, que podría ser un «serio problema» para el drenaje.
El puente forma parte del by pass que unirá las rutas 3 y 11 por el sur de la ciudad de San José de Mayo, que está integrado a las obras de la doble vía de ruta 3 entre la radial y la capital maragata.
Ayer, en la conferencia de prensa en la que dio a conocer los principales lineamientos de una eventual gestión suya al frente de la Intendencia y presentó las listas que lo respaldan, el médico sostuvo que podría ser un «serio problema para el drenaje del río San José».
«No hay un estudio completo de la dinámica del río ante un nuevo obstáculo como u nuevo puente aguas más abajo«, subrayó.
Por otra parte, sostuvo que el by pass provocaría que la ciudad perdiera «influencia en el transporte colectivo interdepartamental y de turismo».
Como contrapartida, sugirió extender la doble vía hasta el puente de Picada de Varela, hecho que a su entender, además, representaría un ahorro, ya que «costaría no más de 2 o 3 millones» de dólares «en vez de los 50 -que todos sabemos que después se van a ir a más-» que insumirían las obras proyectadas.