El sobreviviente de los Andes, que fue a México a disertar, fue cuestionado por la actitud que tuvo al fotografiarse con mujeres.
El senador y líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, salió este viernes en defensa de Roberto Canessa, luego de que el sobreviviente de la tragedia de los Andes quedara envuelto en una polémica en redes sociales.
En uno de los videos que se hizo viral este viernes, se observa a Canessa sentado en un sillón en un escenario, con la mano a la altura de los glúteos de las jóvenes, quienes se agachan para quedar a la misma altura que él y tomarse una fotografía. Muchos usuarios en la plataforma de X (Twitter) opinaron sobre esto, tanto a favor como en contra del médico cardiólogo.
«Solo una mente enferma puede ver mala intención en esto…», opinó Manini Ríos.
Por su parte, también el senador suplente del Partido Nacional y empresario Sebastián Da Silva escribió: «Roberto Canessa no es un héroe por haber sobrevivido en los Andes. Es un héroe salva bebés. Ha dedicado su vida a salvar vidas en las situaciones más desesperantes. Adentro y afuera del consultorio, una trayectoria sin manchas. Así que déjense de pavadas, y aprendamos todos a valorarlo«.
Da Silva añadió: «Mucha indignación por unas fotos en México. Poca por denuncias reales en el Parlamento. No se puede ser más hipócrita, dios mío. Algún día se sacarán la venda y valorarán esas manos que salvan vidas y que no necesitan tocar a nadie. Simple sentido común».
Tras el episodio, Canessa fue consultado por el diario El País. Negó las acusaciones y calificó los comentarios de tener «mala fe». Los videos circularon rápidamente en la red social X (Twitter) y se convirtió en tendencia de esa red social, sobre todo con comentarios negativos.
Información: Montevideo Portal