Se realizó la clásica procesión en el centro de la capital josefina.
El Domingo de Ramos recuerda la llegada de Jesús a Jerusalén. Los católicos asisten a procesiones con ramas de olivo o palmas bendecidas.
Además de en la en la Basílica Catedral de San José de Mayo, la ceremonia se replicó en parroquias de diferentes barrios, centros poblados y medio rural del departamento de San José.
Ver esta publicación en Instagram
¿QUÉ ES LA SEMANA SANTA?
La Semana Santa son los siete días que siguen a la Cuaresma. Comienza con el Domingo de Ramos y termina con el Domingo de Resurrección. La fecha de la celebración es variable (entre marzo y abril según el año) ya que depende del calendario lunar. La Pascua de Resurrección es el Domingo inmediatamente posterior a la primera Luna llena tras el equinoccio de marzo y se debe calcular empleando la Luna llena astronómica. Por ello puede ocurrir no antes del 22 de marzo y el 25 de abril como muy tarde.
¿QUÉ ES LO MÁS SIGNIFICATIVO DE CADA DÍA?
El Domingo de Ramos se recuerda la llegada de Jesús a Jerusalén. Los católicos asisten a procesiones con ramas de olivo o palmas bendecidas.
De Lunes a Miércoles Santo no hay ninguna conmemoración especial.
El Jueves Santo se conmemora la Última Cena, en la que Jesús instituyó los sacramentos de la Eucaristía y del orden sacerdotal. Ese día se celebra el rito del lavado de pies en la misa.
El Viernes Santo y Sábado Santo no se puede celebrar misa porque son días de luto en los que se recuerda la muerte de Cristo.
El Sábado Santo están cerradas las iglesia, pero a última hora se celebra la Vigilia Pascual.
El Domingo de Resurrección o día de Pascua, se recuerda la Resurrección de Jesús.