La princesa de Gales anunció su diagnóstico a través de un video publicado en sus redes sociales.
Kate Middleton reveló que padece cáncer. El anuncio, hecho a través de un video publicado en las redes sociales de la familia real, llega luego de semanas de teorías e incógnitas sobre su estado de salud y de su desaparición de la actividad pública luego de someterse a una operación abdominal. En aquel momento, la familia real británica anunció que la intervención no era a causa de una enfermedad de este tipo.
Middleton, esposa del heredero a la Corona británica, William , anunció este viernes que se le ha diagnosticado un cáncer y que ya ha comenzado un tratamiento de «quimioterapia preventiva», sin especificar que tipo de cáncer se trata.
«En enero, me sometí a una importante cirugía abdominal en Londres y en ese momento se creía que mi enfermedad no era cancerosa. La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas tras la operación hallaron que había habido cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico recomendó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva y me encuentro ahora en sus fases iniciales», dijo Kate en el video.
«Quiero aprovechar esta oportunidad para decir gracias de forma personal por todos los mensajes de apoyo y por su comprensión, mientras me recuperaba de la cirugía», agregó. «Han sido un par de meses muy duros para mi familia».
«Esto ha sido un gran shock, y William y yo estamos haciendo todo lo que podemos para procesar y manejar esto en privado, por el bien de nuestra familia más joven. Como se pueden imaginar, esto ha llevado tiempo, y me ha llevado tiempo recuperarme de la cirugía para poder empezar mi tratamiento, pero más importante, nos ha llevado tiempo explicarles todo a (sus hijos), George, Charlotte y Louis, y asegurarles que voy a estar bien«, dice la princesa de Gales en el video, justificando su ausencia de las actividades desde el pasado enero.
«Estoy bien, y más fuerte cada día», afirma Middleton en su comunicado, que llega horas después de que los medios británicos aseguraran que su regreso a la vida pública está previsto para el 31 de marzo, en la misa de Pascua que se realiza en el castillo de Windsor, como previa a un retorno pleno a la actividad a mediados de abril.
El anuncio de Middleton llega luego de semanas de especulaciones, teorías y cuestionamientos sobre su estado, dada su prolongada ausencia del ojo público, y la publicación hace algunos días de una fotografía de ella junto a sus tres hijos que luego se demostró que estaba editada digitalmente.
La revelación pública de la enfermedad de la princesa de Gales llega poco después del anuncio de su suegro, el rey Charles III, que también se encuentra en tratamiento por un cáncer.