El río sigue bajando; en la última medición de la hora 10 estaba en 8,84 metros.
El río San José alcanzó los 10,92 metros el jueves producto de las lluvias y crecidas de cursos de agua. El reporte de la hora 10 de este viernes indica que está en 8,84 y «bajando muy suavemente», señaló el coordinador del centro de emergencias local, Yarwynn Silveira al programa Arriba Gente de canal 10.
En refugios hay 312 evacuados, y hay más de 1.000 autoevacuados, actualizó el funcionario. «Treinta y ocho personas están aisladas, decidieron quedarse arriba de los techos, a esa gente se le llevó la cena (este jueves)», señaló.
Asimismo, hay personas que no acceden a los refugios ni se autoevacúan de sus hogares para no dejar las viviendas solas. A esas personas las autoridades instan a contactarse al 4342 9000 o al Whatsapp 098 847 864, para coordinar al menos el acceso a alimentación.
Silveira dijo que este jueves junto al personal del Ejército se repartió alimentación «para la gente que estaba en las orillas de las aguas, haciendo guardia, acampada». «A todos ellos se les dio un plato caliente», afirmó.
El suministro de agua potable en San José no llegó a ser interrumpido, añadió.
El Centro de Emergencias de San José recibe donaciones en la ex Estación de AFE, de 9:00 a 19:00 horas.