Es el segundo caso en humanos que se da en el departamento y tercero a nivel nacional. También está a estudio otro posible caso en un paciente de San José de Mayo.
En las últimas horas fue confirmado el segundo caso de encefalitis equina en humanos en un hombre de 47 años residente en la zona de Colonia Wilson. Es el segundo caso detectado en el departamento de San José y tercero a nivel nacional.
El caso se registró en el mes de diciembre y no fue necesaria la internación. Entre los síntomas presentó fiebre, vómitos y cefaleas. Actualmente el hombre no cursa la enfermedad.
- Caso a estudio
Las autoridades sanitarias locales evalúan otro posible caso de encefalitis equina en un hombre de 47 años residente en San José de Mayo.
El paciente tuvo fiebre durante varios días, se le practicaron exámenes que en primera instancia fueron negativos, después de eso volvió a ser sometido a nuevas pruebas y se aguarda por el resultado de las mismas para descartar o confirmar la existencia de la enfermedad.