El hombre tiene 44 años de edad y en su haber varios antecedentes penales.
En horas de la madrugada del 22 de diciembre, varias dotaciones Policiales de Zona II concurrieron a una vivienda sita en Ruta 1 trazado antiguo y calle Flores.
En el lugar el propietario manifestó que se encontraba un sujeto en su predio, quien le habría hurtado pertenencias, siendo la segunda vez que lo hace.
En un rápido despliegue fue detenido en las inmediaciones del lugar donde habría dejado algunas prendas de vestir.
Policía Científica realizó el relevamiento correspondiente. Fue conducido a la Dependencia Policial y la Fiscalía Letrada de Libertad dispuso: que permanezca detenido, indagatoria, relevamientos y posterior conducción a la Sede.
Es de mencionar que este sujeto también estaba vinculado a un hurto a transeúnte de fecha 15 de diciembre próximo pasado. La investigación se encontraba bajo la órbita del área de investigaciones de zona II.
Finalizada la audiencia en el Juzgado Letrado de Libertad de 1° turno y por sentencia N.º 196/2023, se dispuso condenar a Álvaro Gastón Santos Maurente, de 44 años, poseedor de antecedentes penales: “como autor penalmente responsable de tres delitos de hurto especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa y todos en régimen de reiteración real entre sí, a la pena de 22 (veintidós) meses de prisión de cumplimiento efectivo”.
- Leé también: Consumidores de drogas ponen en jaque tranquilidad en el Hospital San José; graves denuncias