El violento sujeto, poseedor de antecedentes penales, fue condenado.
Jefatura de Policía informó al respecto este lunes: “Días pasados, Policías de la Comisaría 2da., trasladaron a la CEVDYG de San José a una mujer mayor de edad, víctima de violencia doméstica. La misma manifestó que fue agredida por su pareja.
El Juzgado competente dispuso forense y medidas cautelares. El ofensor no fue habido y se libró orden de detención contra el mismo, la que se efectivizó el día 15 de diciembre en las inmediaciones de calles Artigas y Pbro Betancur de la capital Dptal., donde fue detenido por Efectivos de la Comisaría 2da y conducido a la Dependencia Policial que lo requería.
Cumplidas las actuaciones, por disposición fiscal fue conducido al Juzgado Letrado de San José de 5to. Turno, donde se formalizó la investigación respecto de Mario Ariel González Campos de 45 años, poseedor de antecedentes penales, siendo condenado por Sentencia Nº14382023 como autor penalmente responsable de reiterados delitos de Violencia Doméstica Agravados, uno de ellos en Concurso Formal con un Delito de Lesiones Personales, todo ello en régimen de reiteración real a una pena de once meses de prisión con descuento del tiempo de detención sufrido siendo de su cargo las prestaciones accesorias de rigor. La pena impuesta será con modo de cumplimiento mixto, esto es: dos meses de prisión efectiva y nueve meses bajo régimen de libertad a prueba con condiciones”.