La joven de 29 años estaba retenida por el grupo terrorista en la Franja de Gaza desde el 7 de octubre pasado.
El grupo terrorista Hamás liberó este jueves a la uruguaya-israelí Shany Goren Horovitz, que desde el pasado 7 de octubre estaba retenida en la Franja de Gaza, luego de ser secuestrada en un kibutz de Israel donde vivía.
La liberación de la joven de 29 años se conoció en las últimas horas, cuando se divulgó la lista de rehenes que iban a ser entregados, en el marco de la tregua establecida entre Hamás e Israel.
Como marca el protocolo establecido en los términos de la tregua, los rehenes son entregados a la Cruz Roja
Shira Goren, la hermana de Shany, había tenido en los últimos días noticias sobre su hermana, dado que una de las madres de los adolescentes liberados contó detalles de los cuidados que había dado la uruguaya-israelí a su hijo.
La madre de Eitan Yahalomi, de 12 años, le dijo a su familia que Shany cuidaba del niño durante el cautiverio e incluso le daba de su comida si el pequeño tenía hambre.
Nacida en Israel, Goren posee la calidad de nacional uruguaya por ser nieta de personas nacidas en el país.
Ante esta situación, el Gobierno le solicitó a Israel los «máximos esfuerzos» para procurar su liberación.
Según informaron desde su familia a Ana Jerozolimski, directora del Semanario Hebreo, los abuelos uruguayos de Goren se radicaron en Israel en 1953, y eran miembros del movimiento juvenil Hanoar Hatzioni. La abuela falleció hace diez años y el abuelo hace dos. / Fuente: El Observador