Ahora está en una dependencia de INAU con medidas tendientes a «su salvaguarda».
Tras varios meses de una angustiosa búsqueda, finalmente el viernes fue encontrada Luzmila Belén Cisneros Moreira de 13 años. El dato fue conformado por el director departamental de INAU, Daniel Fabreau, quien se excusó en no poder aportar más datos dado que “la investigación continúa”.
Fabreau anunció que en próximas horas se reunirá con la fiscal, la jueza actuante e Interpol, organización que se sumó a la búsqueda semanas atrás.
Fuentes allegadas a la investigación consultadas por San José Ahora definieron el caso como “muy complejo” y no descartan nuevas derivaciones. Es de recordar que el pasado 23 de octubre, cuando se argumentó el porqué de la inclusión de Interpol en la búsqueda, desde INAU no se descartó la posibilidad que Luzmila haya sido captada por una red de explotación sexual.
- Cómo comenzó todo
En el mes de marzo pasado, Luzmila, residente en el Hogar Nuevo Tiempo de San José de Mayo, se encontraba en el Hospital Pereira Rossell de Montevideo desde donde se fugó. Desde ese entonces nada se supo de ella hasta la jornada del viernes 10 de noviembre, que fue ubicada por funcionarios de Interpol, en buen estado de salud. No se especificó dónde y con quién estaba.
La adolescente ya se encuentra en una dependencia de INAU con medidas tendientes a su salvaguarda.
Mientras tanto, la investigación continúa.