Más repercusiones por la compra de tres motos a nombre de la Intendencia.
El edil del Partido Colorado, Alfredo Lago, hizo en la sesión de la Junta Departamental de San José celebrada en la noche del lunes dos denuncias públicas en las que puso en tela de juicio los procesos de compra de la Intendencia. Fue en el marco de la comparecencia de los directores de Tránsito y de Hacienda, Yarwynn Silveira y del Cr. Miguel Olagüe respectivamente, quienes precisamente defendieron los procesos de compras y empadronamiento implementados por la comuna.
En determinado momento el edil Lago solicitó la palabra y expresó que el año pasado tuvo conocimiento por parte de proveedores locales de situaciones presuntamente irregulares. “Yo sí conozco dos casos donde no se usó el procedimiento que está diciendo (Olagüe), incluso yo tuve que intervenir en uno, porque había un proveedor que le retiraron la mercadería y no estaba en la orden de compra”, dijo el curul sorprendiendo a varios de los presentes en sala. Lago agregó que conoce al proveedor porque también le compra mercadería. Agregó que el comerciante “estaba angustiado” ya que para él significaba un recurso importante y “lo tenían en la ida y la venida”.
El edil indicó que “era este mismo funcionario (el hoy investigado) que había ido con este proveedor” y que también estaría involucrado en otro caso. “A este funcionario lo hemos visto actuando con cierto despojo hacia todos los vecinos”, agregó el legislador departamental.
“Me preocupa las garantías del ciudadano, de un pequeño comerciante que le va la vida vendiéndole a la Intendencia que es una de las mayores empresas del departamento, le vendió y tristemente me consultó a mí para ver si yo podía hablar con alguien, y apareció la forma de solucionarle, pero no estaba la orden de compra”, insistió Lago.
Entre los datos aportados señaló que los dos casos se registraron en año pasado. “Si quiere le puedo decir hasta la fecha porque me comuniqué vía WhatsApp y tengo registro”, dijo dirigiéndose al titular de Hacienda, a quien le advirtió que “a veces los procesos no son tan como usted está convencido que son”.
En su alocución aclaró que no estaba culpando al Cr. Oalgüe, exigió que se brinden las garantías del debido proceso, y enfatizó que “no puede haber ni hijos ni entenados”.
El edil Alfredo Lago habló cuando transcurrían 2 horas y 12 minutos de sesión. Escuchá lo que dijo: