El empresario se desprendió de la cadena de supermercados debido a que no había una nueva generación que la heredara.
Falleció a los 87 años el empresario Robin Henderson, quien fuera el último dueño de la cadena Tienda Inglesa perteneciente a la familia que la fundó.
Según consignara PuntaNews, Henderson murió en su casa de Parque Burnett, en Maldonado, donde residía desde hacía varios años.
El primer local de Tienda Inglesa fue fundado por John Pelvis Henderson, bisabuelo de Robin, en el año 1866, en la esquina de las calles Juan Carlos Gómez y Sarandí. A partir de la década de 1960, la empresa comenzaría un ciclo de expansión que la llevaría a abrir numerosas sucursales.
En febrero de 2016, Robin Henderson anunció que dejaría de ser el director de la empresa para formar parte del directorio, debido a que no tenía herederos interesados en la compañía y el negocio familiar.
En octubre de 2016, Henderson cerró la venta del paquete accionario de Tienda Inglesa al grupo estadounidense Klaff Realty LP y Goldman Sachs.
En las últimas horas, la empresa que Robin Henderson dirigió durante gran parte de su vida lo despidió con un emotivo comunicado.
“La noticia de la desaparición física de Robin Henderson golpea a toda nuestra familia de Tienda Inglesa”, se lee en la misiva.
“Robin imaginó Tienda Inglesa e hizo de aquel sueño la gran obra de su vida. Como compañía, estamos orgullosos de los cimientos que nos forjaron, trazando los ideales de excelencia, calidad y servicio que brindan a nuestros clientes una experiencia única de compra. Ese es el ADN de Tienda Inglesa, el que construyó Robin, y sobre el que se proyecta la compañía hacia el futuro”, concluye el texto. / Fuente: Suplemento Café y Tendencias – Montevideo Portal