El edil Alfredo Lago del Partido Colorado calificó como «turismo parlamentario» al viaje que una delegación del gobierno de San José realizó a China días atrás.
La presencia en el país asiático permitió confirmar el hermanamiento con la ciudad de Chongqing, así como una visita de sus autoridades a San José en noviembre; del mismo modo, se encaminó un relacionamiento similar con la región de Mongolia Interior.
«Yo no creo en el turismo parlamentario. Si yo fuera intendente, indudablemente esto no habría sucedido«, expresó Lago, quien anunció que realizará un pedido de informes para conocer, entre otros datos, los costos del viaje, del que fueron parte la directora de Deportes, Carolina Piston, la asesora de la Dirección de Obras, Ing. Mariana Delgado y los ediles Javier Gutiérrez del Frente Amplio y Mercedes Antía del Partido Nacional.
El edil colorado dijo no estar convencido de que los gobiernos departamentales deban encarar este tipo de acciones. «Para eso tenemos el Ministerio de Relaciones Exteriores. De esta forma terminamos generando una burocracia que al final pagamos todos», subrayó.
«Hay que tener austeridad republicana y yo trato de predicar con el ejemplo (Lago no cobra los «gastos de representación» que la Junta Departamental le paga a los curules). ¿Cuál es la relación costo-beneficio? ¿Realmente funcionan estos hermanamientos o son guirnaldas y globos lo que generamos?«, se preguntó.
- Leé también: Bentaberri confiada en que los resultados del viaje a China puedan verse ‘en el corto plazo’