Los ilícitos ocurrieron en Ciudad del Plata.
El autor fue identificado como José Carlos Ferré Demarco, de 38 años, poseedor de antecedentes penales. Se le imputaron delitos de hurto y violación de domicilio. El comunicado emitido por Jefatura de Policía de San José es el siguiente:
«El 28 de Julio, Policías de la URP Zona II concurrieron al predio de una ex Fabrica ubicada en calles Cerro Largo y Río Negro por aviso de hurto. La víctima manifestó a los Policías que le habían hurtado cincuenta metros de cable.
El evento fue derivado al Área de Investigaciones por disposición fiscal. Los Efectivos de esta Área realizaron varias actuaciones y el autor fue identificado y compareció en la Dependencia Policial. El cable fue recuperado y entregado a su propietario. El indagado fue detenido por orden judicial, quedando a disposición fiscal en la Dependencia Policial.
Éste estaba siendo investigado por el hurto de mercaderías en un Supermercado ubicado en Ruta 1 trazado antiguo y calle Flores. El día 27 de Julio fue sorprendido por un referente del comercio con mercadería oculta entre sus ropas, la que fue recuperada.
Realizadas las audiencias en Fiscalía Letrada de 1er. Turno de Libertad y Juzgado de 3er. Turno, (…) se resolvió la condena de José Carlos Ferré Demarco de 38 años, poseedor de antecedentes penales, “como autor penalmente responsable de un delito de hurto Tentado en Reiteración Real con un Delito de Violación de Domicilio en Concurrencia Fuera de la Reiteración con Un Delito de Hurto a la pena de seis meses de prisión”.»
- Leé también: Mataron de un tiro a un joven de 21 años de edad; fue el segundo homicidio en 48 hs. en San José