Existen varias posibilidades para que las personas sepan si integran la base de datos del Clearing de Informes o no.
El Clearing de Informes maneja información comercial y crediticia de las personas e informa a diferentes empresas sobre su solvencia económica.
Solía ser sinónimo de estar inhabilitado para acceder a créditos y, pese a que esta concepción ha cambiado en los últimos años, las personas aún se preguntan si integran la base de datos y cómo pueden salir de ella.
Lo cierto es que se puede estar en el Clearing incluso sin haber tenido deudas y con un historial de pagos positivo.
La ley de Protección de Datos Personales señala que cada persona tiene el derecho a acceder a su información y corregirla en caso de constatar que es errónea.
Esto es gratuito cada seis meses y la empresa debe dar la información dentro de los cinco días hábiles después del pedido.
También se puede hacer la solicitud más de una vez, pero en esos casos tiene costo por parte de la empresa.
Se pude llamar al teléfono de la empresa de lunes a viernes entre las 09:00 y las 17:30 horas o también se puede pedir a través de cualquier sucursal de Abitab o Redpagos solicitando “Referencias Clearing”, aunque esta modalidad tiene un costo.
Por otra parte, a través del siguiente enlace, se puede acceder a ese servicio todos los días y a cualquier hora, pero también tiene un costo asociado. / Fuente: Telenoche