La intendenta Ana Bentaberri confirmó que la comuna trabaja para que desde el próximo año se otorguen beneficios y exoneraciones a los buenos pagadores de patente de rodados y contribución inmobiliaria urbana.
Bentaberri fue consultada al respecto tras el planteo que semanas atrás formulara en la Junta Departamental el edil Danilo Vasallo (PN), quien propuso realizar sorteos de motos y autos entre quienes estén al día con la patente, y exoneraciones de hasta un año para quienes abonen en tiempo y forma la contribución.
Vasallo sostuvo que se trata de una experiencia que ya ha sido aplicada con éxito en otras intendencias y que, además, podría permitir recuperar contribuyentes.
«En el tema viene trabajando el equipo de Hacienda. En estos días nos vamos a reunir para ver cómo lo vamos a profundizar. Se vincula directamente con la posibilidad de otorgar algún premio, pero no queremos que quede solamente en eso, sino que también queremos que haya un beneficio pecuniario, que la gente lo pueda sentir en el bolsillo, ya sea a través de una bonificación específica o una exoneración», indicó Bentaberri.
La titular del Ejecutivo señaló que el objetivo es que su puesta en práctica sea con el ejercicio 2024. «Muchas veces se nos señala que hay planes de facilidades para quienes por diferentes circunstancias no han podido hacer frente a los tributos, pero que no hay nada para quienes cumplen con sus obligaciones. Entendemos que de esa forma estamos compensando ese esfuerzo», consideró.