La Asociación Nacional de Instructores y Propietarios de Escuelas de Conducir y la Intendencia de San José trabajarán para acordar un programa único de formación de instructores de academias de choferes, según resolvieron este lunes tras mantener una reunión en el edificio central de la comuna.
Álvaro Beloqui, presidente de la Asociación, dijo que a tales efectos quedó abierto un período de intercambio de información con la idea de que pueda comenzar a implementarse a partir del año que viene.
Yarwynn Silveira, director de Tránsito de la ISJ, fue más preciso y señaló que el objetivo es que el primer curso con ese programa se dicte dentro del primer trimestre del 2024. En ese sentido, Silveira indicó que, inicialmente, será únicamente para los instructores que actualmente se encuentran en funciones y que pertenecen a las 14 escuelas de conducir que hay en San José.
Beloqui resaltó que lo que se busca con esta complementación es «preparar gente que sepa como formar un instructor, para que no sean solamente personas que se sientan al lado del alumno y les digan cómo manejar».
En ese sentido, destacó que el programa de la Asociación incluye módulos referidos a temas tales como seguridad vial y normativa de tránsito (para lo cual cuentan con el aporte del Ing. Lucas Facello), cobertura de seguros, psicología y pedagogía, entre otros.