El delegado del Sindicato Único de Policías del Uruguay (SUPU) en San José, Javier Solari, y la intendenta Ana Bentaberri, se reunieron en la mañana de este viernes con el objetivo de ultimar detalles de la cesión de un terreno ubicado en Ciudad del Plata que la comuna entregó al gremio para la construcción de viviendas.
De acuerdo a lo informado por Solari, el predio fue entregado durante la última administración del ex intendente José Luis Falero; sin embargo persistían algunas dudas vinculadas a eventuales costos que el sindicato tuviera que afrontar para poder acceder a la propiedad del inmueble.
El dirigente informó que el terreno está ubicado «detrás» de la Comisaría 10a. y es contiguo a otro complejo habitacional, lo que facilitará el acceso a los servicios.
Solari también informó que la intención es construir 20 viviendas; aunque tendrán prioridad los funcionarios policiales, en caso de que el cupo no se complete con ellos, se abrirán inscripciones para trabajadores de otros sectores.
RINCONCITO. La instancia también sirvió para dialogar acerca de la instalación de un «Rinconcito SUPU» en San José de Mayo, para lo cual el gremio también procura la colaboración de la ISJ.
Se trata de un servicio de atención a niños de primera infancia promovida desde el sindicato en coordinación con el INAU, que ya existe en otros departamentos. Al respecto, Solari indicó que ya se han visto algunos inmuebles en los barrios Colón y Parque Rodó pero que, en principio, no reunirían las condiciones para darle cabida.