El dirigente de la lista 252 del Partido Nacional, Carlos Iafigliola, criticó la forma en la que el gobierno se ha conducido en relación a algunos asuntos y afirmó que está haciendo lo mismo que las administraciones frenteamplistas.
Iafigliola visitó San José de Mayo el pasado viernes en el marco de una gira que realiza por el interior del país en el inicio de las actividades de su sector de cara a las próximas instancias electorales.
Una de las discrepancias está referida al aborto. «Nuestro presidente Luis Lacalle Pou dijo que no iba a tocar la ley vigente pero que se haría todo lo posible para disminuir la cantidad de abortos ofreciendo alternativas a las madres. El Frente Amplio terminó con 10 mil abortos. Hoy en día, y en un gobierno que dijo que iba a cambiar muchas cosas, seguimos con 10 mil abortos por año«, afirmó.
En materia de combate a las drogas, el dirigente nacionalista sostuvo que el gobierno ha sido «paradójico» porque mientras «sale, muestra y celebra cada incautación que hace, no se aplica lo que dice la ley de marihuana, que establece que hay que hacer campañas masivas para explicar los daños que produce. Y por otra parte, el titular de la Junta Nacional de la Droga (Daniel Radío) dice que a su entender todo lo prohibitivo no ha dado resultado y que es partidario de liberalizar todas las drogas», cuestionó.
Del mismo modo, Iafigliola fue crítico con el Ministerio de Desarrollo y particularmente con el Instituto Nacional de la Mujer, por seguir trabajando con «ONGs feministas radicales con una visión de apoyo a la mujer pero claramente en contra del hombre» que promueven la ideología de género. «Todo esto, en ese ámbito, camina tal cual el gobierno del Frente Amplio», lamentó.
El titular de la lista 252, que define su proyecto político como «socialcristiano, nacionalista y popular», dijo que por el momento no ha definido si volverá a ser precandidato a la Presidencia de la República o respaldará a alguno de los nombres que actualmente se manejan para competir en la interna blanca a mediados del año que viene.