La Dirección de Tránsito de la Intendencia recibió ocho pares de lentes que simulan los efectos del estrés, consumo de alcohol y drogas en la visión, que serán utilizados en distintas actividades de educación vial que lleva adelante esa repartición de la comuna.
El aporte fue realizado por la empresa Liqui Moly, ante la que se realizaron gestiones para contar con los referidos implementos, que la Dirección usufructuará en calidad de préstamo.
Denominados «Drunk Busters Googles» son lentes que simulan los efectos del alcohol, cannabis, medicamentos y otras drogas, incluida la reducción del estado de alerta, el tiempo de reacción lento, la confusión, la distorsión visual, la alteración de la percepción de la profundidad y la distancia la reducción de la visión periférica, el juicio y la toma de decisiones deficientes, la visión doble y la falta de coordinación muscular.
Así fue explicado en el marco de una conferencia de prensa encabezada por el titular de la Dirección, Yarwynn Silveira, y representantes de Liqui Moly. Silveira dijo que uno de los primeros ámbitos en los que se utilizarán los lentes será el del Programa Comunidad Rural, en que se desarrollan actividades de formación vial con niños de escuelas rurales de San José.