Desde las 8 de la mañana de este lunes se realiza en el Espacio Cultural de San José de Mayo el sorteo de los beneficiarios de la fase 4 del Programa Oportunidad Laboral.
Para esta oportunidad, San José cuenta con 374 cupos, los que se distribuirán entre la capital maragata y las diferentes ciudades y localidades del interior en proporción a la cantidad de inscriptos que hubo en cada lugar.
De los 4993 anotados originalmente y tras la depuración de esa nómina para determinar si todos ellos cumplían con los requisitos, quedaron habilitados 4425. El 76% de los inscriptos son mujeres y el 34% hombres.
El llamado estuvo dirigido a personas de entre 18 y 65 años de edad que no percibieran prestaciones salariales, subsidios, jubilaciones, pensiones o cualquier otra retribución de carácter personal.
Quienes resulten sorteados podrán realizar actividad laboral complementaria en el sector privado por un máximo de ocho jornales, a partir del tercer mes de participación.
El monto de la prestación será de $ 13.000 nominales por 12 jornadas laborales al mes. Las tareas de esta primera etapa irán de junio a setiembre de 2023. Luego, se habilitará una segunda etapa de octubre a enero de 2024.
La transmisión en directo del sorteo se puede seguir a través del enlace https://www.youtube.com/watch?v=WMJ7UF_juQ4