Un total de 4.996 personas se anotaron en el departamento de San José para la fase 4 del Programa Oportunidad Laboral, de acuerdo a lo informado por el Dr. Manuel Larrea, titular del área de Recursos Humanos de la Intendencia.
El plazo de inscripción venció el pasado viernes. El sorteo de los 374 cupos con que cuenta San José para esta ocasión, se llevara a cabo entre el viernes 26 y el lunes 29. Previamente, se realizará la depuración del padrón de anotados a los efectos de descartar a aquellas personas que no cumplan con los requisitos exigidos.
El llamado era para personas de entre 18 y 65 años de edad que no percibieran prestaciones salariales, subsidios, jubilaciones, pensiones o cualquier otra retribución de carácter personal.
Quienes resulten sorteados podrán realizar actividad laboral complementaria en el sector privado por un máximo de ocho jornales, a partir del tercer mes de participación.
El monto de la prestación será de $ 13.000 nominales por 12 jornadas laborales al mes. Las tareas de esta primera etapa irán de junio a setiembre de 2023. Luego, se habilitará una segunda etapa de octubre a enero de 2024.