La Jefatura de Policía de San José evaluará la instalación de más cámaras de video vigilancia en el barrio Roberto Mariano de la ciudad de San José de Mayo, así como también la posibilidad de modificar las estrategias de patrullaje.
Lo adelantó el titular del Comando, Com. Gral. (R) Atilio Rodríguez, quien este miércoles a la tarde se reunió con vecinos en el salón comunal de la zona para recibir inquietudes y preocupaciones, junto al sub jefe Daniel Mazzul y el coordinador ejecutivo José Osorio.
«No tenemos seguridad» dijo Rebeca Pérez, referente histórica del barrio, quien aseguró que los disparos, las rapiñas y los robos son moneda constante en ese sector de la capital maragata. «Después de determinada hora no me animo a salir», aseguró.
«Todos sabemos lo que pasa en esta zona» dijo Nelson, otro vecino que participó del encuentro, admitiendo que el Roberto Mariano es uno de los barrios mas complejos de la ciudad en materia de seguridad.
Ambos coincidieron en la necesidad de que exista mayor presencia de la Policía así como la instalación de cámaras de video vigilancia. Pérez dijo que actualmente hay «algunas» que que la mayoría son de vecinos. «De la Policía hay por la calle Salto, pero es en una cuadra nomás», apuntó.
Consultado sobre estos asuntos, Rodríguez dijo que «seguramente» en los próximos días «hagamos algun planteamiento» al Ministerio del Interior para aumentar en número de cámaras en el barrio. En ese sentido, señaló que la Jefatura tiene identificados algunos sitios en los que su colocación estaría debidamente justificada.
Con respecto al patrullaje, el jefe de Policía que si bien se hace, se puede pensar en «cambiar alguna estrategia» para mejorar la labor preventiva.
La reunió contó con la participación de unos quince vecinos, así como también de las autoridades de la Cámara del Pueblo, encabezada por su presidenta, Teresa Álvarez.