El referente de la Mesa Departamental de Turismo, Pedro Rodríguez, anunció este jueves que la Intendencia de San José elaborará un plan con el objetivo de captar visitantes una vez que se ponga en marcha la línea de ómnibus Colonia-Punta del Este que tendrá parada en al capital maragata.
Rodríguez dijo que, de acuerdo a su información, esto podría suceder después de Semana de Turismo; el ministro de Transporte, José Luis Falero, había dicho en las últimas horas que probablemente sucediera para la temporada 2023-2024, pero que era algo que dependía de la empresa TAB, que será la encargada de cumplir el servicio.
«Va a ser un fuerte importante, que por un lado nos va a unir con los balnearios de Colonia, con los que no tenemos transporte directo actualmente y, recíprocamente, a a posibilidad de captar visitantes de ese departamento (…) Por el otro lado también podemos pensar en gente que desde Punta del Este viaja hacia Colonia a tomarse el Buquebús», comentó. «Queremos aprovechar esa coyuntura que creemos nos va a fortalecer», añadió.
Por su parte, el director de Cultura, Pablo Pucheu, recordó que en ese campo San José y Colonia ya trabajan en forma conjunta desde hace algun tiempo, lo que puede redundar en favor del objetivo buscado. Asimismo consideró que la línea debería representar «un atractivo» para que los operadores privados «puedan pensar en nuevos productos».