El edil Daniel Blanco (FA) solicitó a las autoridades de Jefatura de Policía que cumplan con las normativas que le permiten retirar caballos sueltos de la vía pública y aplicar multas a sus dueños.
lanco llevó el tema a la última sesión de la Junta Departamental, a la luz de situaciones observadas en arterias tales como Av. Lavalleja o Av. Manuel D. Rodríguez.
El edil dijo que actualmente «Jefatura viene con un móvil pero lo que hace es correrlos para el norte o para el este, es decir, se traslada el problema de un lado para otro».
Por ello, reclamó que cumpla con el decreto 35 del año 1983 sobre tránsito de animales en la vía pública, que le permite incautarlos y aplicar multas a sus propietarios. «Son multas considerables, en primera instancia de 4 UR, de 6 si se reincide y de 8 si se vuelve a cometer la infracción», subrayó.
«Si tenemos la herramienta hay que aplicarla. Manuel D. Rodríguez y Lavalleja, pero también otras calles en las que se han visto, son de tránsito fluido, sobre todo en horas pico, tienen centros de estudio cerca. Creo que no hay que esperar a que pase algo para actuar», consideró.