Las artistas se presentarán el próximo domingo en el festival “Acá estamos”.
En el marco del Mes de la Mujer, la Intendencia de Montevideo (IM) organizó el festival «Acá estamos» en el que el objetivo es que todas las artistas en escena sean mujeres. El evento reunirá sobre un escenario montado en el predio de la rambla de Punta Carretas a reconocidos nombres de la escena musical tanto local como regional: desde Lali Espósito y Daniela Mercury como invitadas internacionales, hasta las uruguayas Agus Padilla, Vanesa Britos, Catherine Vergnes, Laura Canoura, Agus Morales, Sofía Alvez y Sole Ramírez.
Este martes la IM hizo pública la resolución del pago a las dos artistas internacionales: Lali Espósito, cuya actuación costará U$S 256.478 y la de Daniela Mercury por la que la comuna pagará U$S 62.387.
El lunes la IM había hecho públicos los contratos con estas artistas, pero no había publicado los montos. Sin embargo, este martes se emitió un nuevo documento que señaló que «en la parte resolutiva se omitió consignar a cuánto asciende el gasto total de la contratación». Los costos divulgados incluyen el Impuesto a las Rentas de los No Residentes (IRNR) y el IVA que se exonerarán.
«El objetivo del evento además de disfrutar de un gran show de calidad, es romper los paradigmas tradicionales y promover la representatividad, el liderazgo y la igualdad de oportunidades en la cultura para que la voz de las mujeres sea escuchada dentro de la industria musical», argumentó la IM sobre el gasto.
Sobre Espósito, la comuna basó su invitación a la artista porque entiende que «además de ser una reconocida actriz y cantante de renombre internacional, expone en sus intervenciones su compromiso social con la igualdad de género y el derecho de las mujeres» y sobre Mercury argumentó que «es una abocada filántropa vinculada a organizaciones que benefician a los niños y niñas y en los últimos años sumó un fuerte activismo feminista y LGBT».
A diferencia de otros shows, en este caso no es gratuito sino que las entradas se encuentran a la venta en Tickantel por $400 y los menores de 10 años no pagan por el ingreso. También cuenta con sponsors que pondrán dinero para financiar el espectáculo. / Fuente: El Observador