El hombre mató primero a su hermana en la casa que compartía y después llevó a su sobrino Mateo con vida en moto al monte donde fueron encontrados los cuerpos.
En el relevamiento de las cámaras realizado por la Policía se ve al hombre salir de la casa con el niño y luego regresar al domicilio solo con la mochila del pequeño. Los crímenes ocurrieron en la madrugada del martes, horas después de que madre e hijo fueran vistos por última vez con vida.
Luego, compró bolsas grandes de residuos y pidió una pala prestada a un vecino, con quien no tenía relación. Se presume que mutiló los cuerpos en el monte e intentó ocultar las evidencias, quemándolos en la zona próxima a Playa Mayea.
El imputado regresó a su casa y limpió el lugar donde asesinó a su hermana. El relevamiento de Policía Científica reveló que había sangre en el lugar, pero que las superficies habían sido lavadas.
El hombre pretendió crear una coartada para justificar la ausencia de su hermana y su sobrino. Llevó la moto de Giuliana a la terminal de Salto y colocó en un locker de un supermercado una mochila con ropa de la mujer y del niño. Las cámaras de seguridad dejaron en evidencia todo su accionar.
Giuliana y su homicida eran hermanos por parte de padre y ambos vivían en su casa. No existían denuncias previas de violencia doméstica, pero el imputado tenía antecedentes de violencia hacia una expareja. / Fuente: Subrayado / Foto: Iván Franco