Ya que nos encontramos muy cerca a las fiestas, sabemos que para estas fechas el lechón o cochinillo al horno (en su versión más sofisticada) es un clásico infalible.
Receta de cochinillo al horno
Ingredientes
- 1 cochinillo mediano.
- Aceite de oliva.
- 200 gr de grasa de cerdo.
- 5 hojas de laurel.
- 2 ramitas de romero.
- Ají molido.
- 4 dientes de ajo.
- 1 cucharada de orégano y tomillo.
- Sal gruesa.
- Pimienta.
Cómo hacer cochinillo al horno en casa
Precalentar el horno a 160ºC durante una hora.
- Hacer una mezcla del aceite de oliva junto con la grasa del cerdo (entibiada previamente 2 min en microondas), ajo picado, orégano, ají molido y tomillo. Mezclar.
- Untar esta mezcla por la carne. Luego salar el cochinillo por dentro y por fuera. Por último envolver las patitas y el rabo y la oreja con papel de aluminio para que no se quemen.
- En la base de la fuente agregar 1 centímetro de agua, las hojas de laurel y las ramitas de romero. Colocar la rejilla encima y sobre esta el cochinillo. Asegurándose de que la carne no toque el agua.
- Introducir la bandeja con el cochinillo con la carne hacia arriba al horno precalentado y cocinar por 1 hora.
- Pasado el tiempo sacar la bandeja del horno con cuidado y girar la carne para que la piel quede hacia arriba y cocinar por otra hora. En este momento pinchar en varios puntos la carne para lograr una cocción más uniforme.
- Después de la segunda hora de cocción, untar con un poco de aceite de oliva por arriba y subir la temperatura del horno a 200ºC. Cocinar por 15 minutos más.
Toda la actualidad en www.sanjoseahora.com.uy
Paulina Cocina