Los feriantes se oponen a su traslado.
La alcaldesa de Ciudad del Plata, Marianita Fonseca, dijo que la posibilidad de seguir dialogando en torno al traslado de la feria de Playa Pascual es resorte de la Intendencia de San José, ya que el Concejo Municipal que encabeza no tiene jurisdicción sobre el asunto.
En las últimas horas, los feriantes se declararon «en alerta y en conflicto permanente» y expresaron que podrían movilizase hacia San José de Mayo a raíz de su desacuerdo con la medida.
Para Fonseca existió una «mala interpretación» ya que la feria «se corre una cuadra por la misma calle Zorrilla de San Martín» que es la arteria sobre la que actualmente funciona.
Por otra parte, recordó que hay «una ley nacional y un decreto departamental» que establecen que cada cinco años y cada tres años, respectivamente, las ferias deben moverse hacia otro lugar. En esa línea, recordó también que hubo vecinos que presentaron una nota ante la Presidencia de la República solicitando un traslado.
«Eso podía haber derivado en un juicio si no se tomaba alguna medida. Y es comprensible, porque hay vecinos que hace 34 años que tienen la feria en su casa y que no son libres de descansar un domingo hasta tarde», comentó.
Por otra parte, la alcaldesa indicó que la decisión adoptada también fue analizada previamente en una reunión de la que fueron parte de los feriantes, los vecinos que reclaman su corrimiento y la intendenta Ana Bentaberri. «Allí se les dijo cuál era la idea y lo que respondió el representante de los feriantes fue que si bien seguramente iba a tener un arduo trabajo, lo veía viable», indicó Fonseca.
«Fue un dialogo abierto, en el que en todo momento la intendenta le dijo que comprendía perfectamente que si se cambiaba de lugar podría perjudicarlos. Pero es una cuadra. Esa persona contestó que había hablado con todos los feriantes, que le esperaba un arduo trabajo pero que no veía problemas«, reiteró.
Tras señalar que le llamó la atención el comunicado emitido por los feriantes, Fonseca dijo que la posibilidad de nuevos diálogos obre el asunto es resorte del Ejecutivo comunal.