Para que pueda «encarrilar su vida».
En un publicación que realizó en su cuenta de Facebook, el club Atlanta El Gráfico expresó su voluntad de tender «una mano» al joven que el año pasado robó dos veces su sede social, ubicada en calles Canaro y Chucarro.
El pasado 2 de setiembre, el autor, Alan Lauriano Cabrera Porley, de 20 años de edad, fue condenado a 8 meses de prisión efectiva.
Lejos, sin embargo, de «hacer leña del árbol caído», el «fusionado» decidió enviar un mensaje tanto a ese joven como a todos aquellos que quieran «encarrilar su vida por el saludable lado del deporte y de los valores», abriéndole las puertas de la institución para ello.
«Agradecemos el trabajo realizado por los funcionarios abocados a la investigación de estos casos que no son nada gratos. El autor de los hurtos tiene 20 años, toda una vida por delante. En Atlanta El Gráfico no juzgamos y mucho menos condenamos pero sí, como club social, sentimos que podemos ser parte de la solución o, por lo menos, aportar con un granito de arena para estar un poco mejor», expresaron desde el club.
La publicación recibió varios elogios. «Que buen mensaje, ojalá muchos jóvenes se sientan atraídos por él y así encaminar nuestra sociedad hacia el respeto, tolerancia y empatía», escribió una usuaria de la citada red social.