Según el Ministerio de Turismo, son más de 400 los clientes estafados, entre ellos varios del departamento de San José.
El Ministerio de Turismo informó este viernes en un comunicado que se resolvió clausurar preventivamente la agencia de viajes Transhotel, luego de que cientos de clientes denunciaran haber sido estafados. El ministerio, a su vez, dio cuenta a la Justicia de su acción.
El Observador informó que esta decisión se toma luego de esperar sin éxito la respuesta del dueño de la empresa, Radamés Montero. Días atrás, Transhotel emitió un comunicado pidiendo disculpas y asumiendo su responsabilidad.
«Estamos procurando satisfacer los reclamos aún pendientes, agradeciendo a quienes acordaron con nosotros la devolución de sus pagos y aquellos que en estos días lo concretarán. Transhotel tiene una trayectoria intachable que ha demostrado estar siempre a la altura de sus obligaciones y en esta oportunidad también lo hará, subiendo hasta el último pasajero a bordo del medio de transporte», escribió el lunes pasado la compañía. Sin embargo, al momento no ha habido novedades para los clientes.
La cantidad de personas estafadas varía de acuerdo a la institución a la que se consulte. Si bien desde el ministerio aseguran que hay «más de 400», el fiscal de Flagrancia Fernando Romano, que investiga el caso, aseguró este viernes que pueden llegar a ser más de 600.
Los damnificados pueden denunciar ante el Ministerio de Turismo su situación por intermedio de varias vías: por el correo electrónico [email protected] o mediante un trámite en línea o presencial en la oficina de Administración Documental.
«En todas las situaciones se recomienda adjuntar los correspondientes elementos probatorios (facturas, transferencias, recibos, etc.) y allí se inicia un expediente al que se le adjudica un número», detalla la cartera. / Fuente: Telemundo