Dos de ellos de 28 y 19 años de edad respectivamente, deberán estar tres meses en prisión. El restante sujeto, de 35 años de edad y poseedor de antecedentes penales, cumplirá una pena de cuatro meses y 15 días tras las rejas.
En la madrugada del miércoles 10 de agosto, personal del Grupo de Reserva Táctica que se encontraba en recorridas, procedió a identificar a tres masculinos que se desplazaban a pie llevando un carro de mano por calle Charrúa y Cándido Marín de la capital departamental. En el carro transportaban un animal faenado, cubierto con una frazada.
Atento a lo expuesto, fue enterada la Fiscalía actuante de San José, quien dispuso que los indagados ingresaran detenidos a su disposición.
Acto seguido asumió el procedimiento la Brigada Departamental de Seguridad Rural en procura de ubicar al damnificado.
Se procedió a recorrer la zona comprendida desde el puente de Picada Varela ruta 3 Km 97 hasta el baypass de ruta 3 Km 99, entrevistando a vecinos del lugar y productores, realizando recorridas por los campos, ubicando a unos 600 metros de ruta 3 contiguo a la pista de carreras allí existente, restos de un ovino faenado en estado reciente, ubicando la propietaria del predio.
Enterada nuevamente la Fiscalía de San José, dispuso que mantengan situación como detenidos y sean conducidos el jueves 11 de agosto.
Finalizada la audiencia el día de ayer en el Juzgado Letrado de Primer Turno de San José, se formalizó la investigación respecto a los indagados, siendo condenados “como autores penalmente responsables de un delito de abigeato a la pena de tres meses de prisión de cumplimiento efectivo en el caso de J.C.S.Q de 28 años, G.G.M.C de 19 años, y respecto a Diego Andrés Serena Corales de 35 años, poseedor de antecedentes penales, se lo condena como autor penalmente responsable de un delito de abigeato a la pena de 4 meses y 15 días de prisión de cumplimiento efectivo.