El equipo de Intervenciones Asistidas por Perros del Uruguay es una asociación sin fines de lucro que trabajará en la rehabilitación de niños.
A través de su cuenta de Twitter, la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) informó que el próximo lunes el equipo interdisciplinario de Intervenciones Asistidas por Perros del Uruguay (IAPuy) comenzará a trabajar en las áreas de rehabilitación y fisioterapia del hospital pediátrico del Pereira Rossell.
IAPUy es una asociación civil sin fines de lucro «destinada al desarrollo de actividades con perros, para introducir esta herramienta con la finalidad de alcanzar objetivos recreativos, educativos o terapéuticos en sus prácticas habituales», detalla la Administración de los Servicios de Salud del Estado.
Según indica ASSE, la propuesta busca «acercar los beneficios de las interacciones saludables y seguras con los perros» a través del contacto y del vínculo con los pacientes.
La intervención en el ala pediátrica del centro hospitalario es llevada adelante por la dupla compuesta por un perro «especialmente seleccionado y entrenado» y su guía, un técnico formado específicamente para facilitar y potenciar estas experiencias. / Fuente: Telenoche