La iniciativa está a estudio de la Junta.
La intendenta Ana Bentaberri dijo que es intención del Ejecutivo que quede aprobado dentro de lo que resta del año el proyecto de decreto que actualiza la normativa vigente sobre la ocupación de veredas con mercadería.
La iniciativa ingresó días pasados a la Junta Departamental para su estudio; con ese fin fue derivada a la Comisión de Legislación.
Consultada sobre las características de la iniciativa, que mantiene la prohibición e incluso incorpora la posibilidad del decomiso de mercadería en caso de reiteradas infracciones, Bentaberri dijo el Ejecutivo no tiene mayores inconvenientes «si hay que cambiarlo todo. Es algo muy básico para poder comenzar a discutir el tema», enfatizó.
La intendenta admitió que con las notificaciones e incluso multas aplicadas por la Dirección de Gestión Ambiental y Salud a diferentes comercios, se ha podido atender la aspiración de los peatones de contar con veredas libres de obstáculos pero no así la de los comerciantes que pretenden poder exhibir sus productos fuera de los locales.
Interrogada sobre los tiempos en los que el Ejecutivo pretender que el proyecto sea aprobado, la intendenta respondió que debe ser dentro de lo que resta del presente año y que incluso así ya se ha hablado con ediles de los distintos partidos representados en el Legislativo.