El hecho ocurrió en Treinta y Tres al Sur.
El hombre que durante la campaña por el referéndum sobre los 135 artículos de la LUC amenazó con un pistola de aire comprimido a militantes del «Sí» en la zona de Treinta y Tres al Sur, fue condenado a seis meses de prisión en régimen de libertad a prueba.
El sujeto fue identificado con las iniciales R.D.M.S. de 52 años de edad, sin antecedentes penales, según lo informado por Jefatura de Policía.
El episodio sucedió en horas del mediodía del sábado 19 de marzo, mientras se realizaba una «barriada» con entrega de folletería; rato después, los militantes radicaron la denuncia correspondiente lo que permitió que, a los pocos minutos, efectivos policiales se dirigieran al domicilio del denunciado y le incautaran la pistola, quedando en calidad de emplazado por Fiscalía.
En las últimas horas, el hombre compareció ante el Juzgado Letrado de San José de 1er. Turno, siendo condenado por «un delito de violencia privada a gravada» con seis meses de prisión, los que le fueron sustituidos en su totalidad con un régimen de libertad a prueba con condiciones.