Sucedió en Manuel D. Rodríguez y Lavalleja
Un violento sujeto de 28 años de edad fue condenado a 9 meses de prisión en régimen de libertad vigilada, luego de haber agredido a su pareja y su pequeña hija.
El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en inmediaciones de las avenidas Manuel D. Rodríguez y Lavalleja.
De acuerdo al parte emitido, la mujer, de 35 años de edad, sufrió golpes en su cabeza y miembros inferiores, mientras que la niña, de 7 años de edad, resultó con una erosión en uno de sus muslos y dolor cervical, ya que el agresor la tomó de cuello y la levantó del suelo.
De acuerdo al testimonio de la mujer, tras mantener una relación amorosa de 9 meses, el sujeto comenzó a tornarse agresivo producto del consumo de alcohol.
Asimismo, dijo que no lo había denunciado antes porque el mismo la amenazaba «con que le prendería fuego la casa y la manipulaba con que atentaría contra su propia vida si ella lo denunciaba» según el parte emitido.
Tras ser detenido en momentos en que salía de la vivienda en la que ocurrieron los hechos, el hombre quedó a disposición de Fiscalía, compareciente posteriormente ante el juez de feria.
Luego de la audiencia correspondiente, J.B.D.R. de 28 años, fue condenado a 9 meses de prisión en régimen de libertad a prueba, por «un delito de violencia doméstica especialmente agravada».
Entre otras medidas, deberá guardar arresto domiciliario por dos meses de 21 a 6 de la mañana, realizar tareas comunitarias por un lapso de cuatro meses, cuatro horas semanales, y no tener contacto alguno no acercares a las víctimas en un radio de 300 metros por todo el plazo de la pena.